Blog creado con la intención de establecer una comunicación más rápida y cómoda. C.E.I.P. J.J. Rebollo, San Juan del Puerto.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Alimentos



Los alumnos/as de 1ºA y 1ºB durante la quincena del 13/10 al 23/10 hemos estado trabajando la unidad de "Los Alimentos". Además de las actividades diarias, se ha realizado un mural. Desde este trabajo vemos como debemos tener una alimentación equilibrada: de dónde proceden, para qué sirven, así como los cuatro grupos en que se dividen.
Como colofón a la unidad elaboramos un alimento.¿ Qué hicimos?pues unas trufas de chocolate. Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cositas.
Por si alguno/a quiere volver hacerlas aquí tenéis la receta.
TRUFAS DE CHOCOLATE:
Ingredientes: Chocolate en polvo, cacao(colacao), galletas, leche con azúcar, fideos de chocolate y cápsulas( papel de magdalenas).
Elaboración: Moler las galletas hasta hacerlas polvo.La mezclamos con colacao y chocolate y todo en seco se mueve, después le vamos poniendo un poquito de leche azucarada hasta hacer una masa. Hacemos bolitas y pasamos por fideos de chocolate. Poner en una cápsula. ¡ A COMER!